27 de abril de 2009

La sociedad en estos tiempos...

Y bien me encuentro escribiendo una vez más. Lunes sin clases, maratón del Señor de Los Anillos (wow.. ¬¬), hablar por teléfono unas 4 horas, escuchar música con unos amigos y un poco de alcohol el resto del día y no poder asomar ni la cara por la ventana gracias a órdenes de mis padres.

En fin, ayer decretan que se suspenden las clases hasta el 6 de mayo (cosa que me desagrada porque al menos nosotros teníamos mucho que hacer en la escuela), y hoy ocurre un sismo de 5.7 grados en el Distrito Federal a las 11:46 am con epicentro en Guerrero, y además la Organización Mundial de la Salud a partir de las 14:00 hrs del día decidió subir en nivel de alerta al nivel 4 por la influenza,  Estados Unidos confirma 40 casos más de influenza, los comercios chicos pierden 80% y la Bolsa de Valores cae en un 3.34%.

Histeria colectiva… He de confesar que a mi también me invade el miedo, aunque no creo del todo que el virus sea simplemente eso… si he de morirme será después de que esto pase y no moriré de influenza. Aunque muy en el fondo sabemos que hay algo que el gobierno del país no quiere decirnos, ¿por qué en Estados Unidos no hay tantos casos de muerte?. Bien sabemos que el virus viene de allá y “mutó” en nuestro país, por lo tanto el riesgo que corremos es mayor. Pero por qué no ponernos al tanto de lo que en verdad sucede y así crear una consciencia en la población.

Lo cierto es que nuestra sociedad no está preparada para catástrofes de ningún tipo, y no porque nuestro país no tenga los recusrsos necesarios o porque nuestro gobierno no sea el mejor, sino porque el pueblo sigue creyendo que se manda solo.

Existen diferentes especulaciones de este virus, pero la verdad es relativa y abstracta, mi verdad es mía y la tuya muy tuya, es preferible que lloren en tu casa a que lloren en la mía, ¡Qué gran solidaridad la que existe hoy en día! Pero muy en el fondo todos pensamos lo mismo.

En fin, ahora lo único que queda es aguardar y en lo que a mi respecta respetar las medidas de prevención, porque la tecnología actual nos ha informado en cuestión de minutos lo que sucede o tal vez no de ¿cómo? y ¿por qué? sucede.

Aquí dejo un video que tal vez  sea de interés en cuanto al comportamiento de la sociedad.



2 comentarios:

Allan!!!... dijo...

Ps que puedo decir???... mi super amiga escribiendo y dando a conocer sus pensamientos... no conocia esa parte tuya, la cual te asienta bn... q valga madres lo q piensen los demas, si qremos decir o expresar algo hay q hacerlo y habra quien este o no de acuerdo cn nosotros jejej.... cuidate muxo chiss!!! TQM!!!.... y no t deje de la influencia por sida jajajaj cuidate bk!!!... muak!!!

Unknown dijo...

me gusta tu rola de seguimos perdiendo! tení un buen que no la escuchaba xD

♫ llama, tan solo quiero oír tu voz...