10 de junio de 2010

¡¡México, México Rá Rá Rá!!


Pues ayer que me encontraba de regreso a casa, iba en el transporte colectivo metro, sentada (como en realidad no es mi costumbre), en frente mío iba un señor de unos 40 años aproximadamente, hablando (en sí gritando) por teléfono celular y comiendo unas ricas pepitas, todo iba normal, hasta que mi mirada se fijó a la altura de los pies del señor, se encontraban (sí, contadas) 17 basuritas de pepita en el piso, cuando subo la mirada el gamberro ciudadano mientras gritaba, iba escupiendo su basura... nadie le dijo nada, al menos yo no me atreví debido a mi dolor extremo de cabeza y no quería pasar otro mal rato, sin embargo, el señor que venía sentado a mi derecha, un señor por su apariencia, muy sencillo, y que se notaba igual o peor de cansado que yo, le dice en un tono entre molesto y de reclamo (sin embargo educadamente):

A (el señor de mi derecha): - Señor, está tirando su basura.

B (el maleducado): (Se le queda viendo) - ¿Y qué?

A: - Pues eso está mal, y creo que no soy el único, pero a mí no me gusta vivir ni estar en medio de la basura.

B: - ¡¡Levántala, si te molesta levántala!!

(Dato sin importancia: Me dieron unas ganas de patearle la cara y decirle ¡A ver levántate tú si muy chingón!, ¿y a quién no? si me permiten preguntar...)

A: - Señor, por favor, si a usted le gusta está bien, pero por respeto a los demás...

B: - ¡¡Ya te dije que si te molesta la levantes!!

(En eso le marcan al celular a la grosera persona...)

B: - (todo enojado) ... nada güey, un pendejo que se viene haciendo el pinche imbécil... (pa' palabritas) sí güey... no... nada, es que me viene chingando... (además de todo gritando).

Lo peor de la situación, es que al menos de los presentes, nadie más nos atrevimos a decirle nada más. Al menos yo (y no me justifico) porque sí sentí un ambiente de tensión y tan sólo al mirarlo, sentía que de decirle algo, o de lo contrario, hacer lo que me vino a la mente, me soltaría un buen golpe... sí, esas personas no conciben lo que es RESPETO... Total que llegando a la estación Balderas, sólo se levantó del asiento, pateó sus cascaritas y empujando a las demás personas de pié, se limitó a salir.

Este tipo de "ciudadanos" hace ver a nuestro México como un México que no avanza, como un México falto de educación y de modales, nos negamos a corregir nuestros errores y no luchamos por un país mejor. Yo sólo digo que deberíamos intentarlo, y que aunque seamos pocos, podemos hacer la diferencia. Desde tirar la colilla del cigarro en la basura, ya no les digo que separarla porque a fin de cuentas el camión de la basura muchas veces la junta de nuevo, pero "todo en su lugar". Nada nos cuesta. No creo que nadie de los que lean esto quieran ser personas como la mencionada anteriormente que, por cierto no se me olvidó su rostro... jaja, no, no es amenaza.

Y bueno, esto es sólo una anécdota que aunque no es del todo alusiva a mi tema principal, es importante. Ahora quiero mostrarles un texto que, me enviaron hoy por la tarde, en pocas palabras dice lo que muchos de nosotros pensamos, espero les agrade.

Lo peor de todo no es la corrupción que nos ahoga, ni la ignorancia que nos esclaviza. Lo peor de todo es que no queremos aprender, nos negamos a aprender. UN PUEBLO IGNORANTE ES UN PUEBLO INDEFENSO, VÍCTIMA DE SUS PROPIAS PASIONES. La corrupción es razón de ser de muchos de nosotros. México es un país de rodillas, que nunca ha querido levantarse. El gobierno no lo puede hacer todo.

El gobierno debería ser fiel representante de su pueblo, pero la gran mayoría de sus componentes son ignorantes y corruptos. ¡Basta ya de mentiras, de demagogia! Lo que no hagamos por nosotros mismos nadie lo hará. Si el pueblo sigue siendo ignorante y corrupto, nunca podrá salir del oscurantismo que lo ahoga. Si el pueblo insiste en no aprender y si el gobierno insiste a su vez en no usar los medios con que cuenta, México seguirá siendo ¡México, México rá rá rá!

Pues este texto es extraído del video ¿Por qué México jamás será una potencia?

Espero haya sido de su agrado o interés, hay qué pensar un poquito. Si no lo hacemos nosotros, ni lo hace quien nos representa ante el mundo, ¿entonces quién?







Un saludo a todos los lectores, y bueno... nos leemos como siempre, si no es aquí, o en Twitter... en otra vida... ja. Que tengan buen día.

2 comentarios:

mojon dijo...

no lei nada pero bien por el esfuerzo

Anónimo dijo...

hola chinita hermosaaaaaaa!!! que crees que ya habia leido tu post en facebook y no maaa me dije "por que México, por que??", es super vergonzoso tener como paisanos a gente de tan poca educacion y cultura, pero que le hacemos chinita??? no podemos cambiarlos pero estoy de acuerdo contigo que podemos poner nuestro granito de arena al no ser como los demas...

xo tambien espero verte muuuuuy pronto y mil gracias por visitar mi blog, espero ya actualices mas seguido porque siempre encuentro algo super util por aqui...

te kiero muxooooooo, te dejo bsssitos amor jejeje, cuidate, ba bae